martes, junio 30, 2009

Verasno Educativo


Le damos las gracias a los que dirigen e hicieron de este día, Open House, un día maravilloso que jamás olvidaremos.









Durante el verano tuvimos la oportunidad de participar activamente de diferentes excursiones. Fuimos al Jardin Botánico, Parque las ciencias y Arecibo lighthouse.






lunes, junio 22, 2009

Cuento: La voz de la extinción

BubbleShare: Share photos - Play some Online Games.


Mediante la lectura titulada: La voz de la extinción, los estudiantes reafirman valores, se concientizan y expresan su sentir acerca del compromiso tan importante que tienen los seres humanos de cuidar la naturaleza. Se reflexiona acerca de lo que significa que las especies de animales y plantas desaparezcan de nuestras tierras. Los estudiantes se transforman en especies endémicas por medio de artificios que ellos mismos elaboran para luego imitar a aquellos animalitos de nuestra isla que se están desapareciendo.


¿Cuántas animales conoces que se están extinguiendo en nuestro país?
¿Cómo podemos evitar la extinción?
Seamos la vos de ellos.

Para conocer más acerca de la extinción de las especies endémicas de Puerto Rico te adjuntamos los siguientes enlaces de Internet:

Fauna de Puerto Rico
aves endémicas de Puerto Rico
especies en peligro de extinción

Salva el delfín (juego en flash)

Podcast:
Escucha

Presentación del arte








Algunos de los estudiantes presentaron sus obras de arte acerca de la naturaleza donde aplicaron las técnias de pintura aprendidas.

Arte: técnica de pintura para expresar amor por la naturaleza



Durante esta actividad, los estudiantes aprendieron a utilizar diferentes formas de pintura para elaborar un cuadro relacionado con la naturaleza. Utilizaron la técnica de " air brush", esponja, pinceladas, siluetas en cartón, hojas y otros elementos naturales. A través de la pintura, los estudiantes fomentaron el valor del amor hacia la naturaleza y nuestros recursos. Al finalizar la actividad cada estudiante explicaba el significado de su trabajo.

Día de juego de verano educativo

La maestra de apoyo nos visitó ese día.
Jugamos entre todos, identificando características de animales en peligro de extinción.

jueves, junio 18, 2009


Tuvimos un grandioso día de embeleco con los estudiantes en nuestro Verano Educativo

martes, junio 16, 2009

Taller: animales en peligro de extinción

La profa. Teresa Vega, coordinadora educativa del área de ciencias de la universidad de Puerto nos ofreció un grandioso taller. El tema era Los Animales en Peligro de Extinción. Con la guía de la profesora Vega, los estudiantes dramatizaron un cuento relacionado al tema de los animales en peligro de extinción. El cuento contiene mensajes y valores de conciencia ambiental que todos debemos seguir para mantener la vida en el planeta. Le damos las más expresivas gracias a la profesora, a la universidad y a CADTeC por coordinar tan interesante actividad.

viernes, junio 05, 2009

Dinámica escribe sin mirar

Durante la dinámica los estudiantes debían escribir lo dictado por el maestro. La única condición era que debían tener el papel en la cabeza como si fuera una mesa y escribir sobre ella. Los resutados fueron muy divertidos.