martes, marzo 10, 2009

Ofrecimos un taller de Power Point, con el propósito de que este sea util a los padres para beneficio de sus hijos.

jueves, marzo 05, 2009

Utilizando cartón, papel periódico, pega y otros materiales los estudiantes realizaron su propia versión del personaje de la película WALLE. Mientras trabajaron aprendieron la importancia de mantener el ambiente sano.

jueves, febrero 19, 2009

Estuvimos viendo una película. Relacionamos al personaje con nuestro proyecto del Centro. Walle es un robot cuyo oficio es limpiar el planeta tierra de la basura. Los estudiantes reaccionarían en el Portafolio Digital de cada cual. Los alumnos estuvieron muy pendientes e internalizaron el personaje. Próximamente haremos al personaje principal de la película con materiales que se reciclan.
Durante el mes de febrero llegamos a un acuerdo entre los estudiantes y los que ofrecemos el servicio educativo. Trabajar en un osito para regalarlo a la persona que apreciamos en el día de la amistad.

lunes, febrero 09, 2009

Nuestro primer taller a padres sembró un precedente de compromiso para continuar recibiendo otros talleres de enriquecimiento en el uso y manejo de la computadora.

domingo, enero 25, 2009


Los estudiantes compartieron socialmente mientras jugaban ajedrez, cartas uno, dóminos y karaeoke. Después de una semana de mucho trabajo académico y en la preparación del Portafolio nada más relajante que divertirse a la misma vez que disfrutaron.

Iniciamos el semestre confeccionando un florero reusando un envase de cristal. Se utilizó además arroz, colorante vegetal, flores artificiales y pega. A través de esta actividad se reforzó el concepto reusar estudiado en el laboratorio CADTeC.

sábado, diciembre 13, 2008

Queremos agradecer a los que dirigen este tan importante proyecto educativo. Queremos felicitarnos por darnos la oportunidad de poder ofrecer este encuentro navideño a los estudiantes y padres. Todos disfrutamos de la parte educativa, social y de celebración. Mil gracias...


domingo, diciembre 07, 2008


Practicar el villancico fue la nota de la semana. La preparación para el Encuentro Navideño, unió a los estudiantes y a los que dirigimos.

Nuestros estudiantes prepararon las tarjetas de invitación para el Encuentro Navideño.


domingo, noviembre 16, 2008

El sábado 15 de noviembre de 2008, tuvimos nuestro primer taller a padres. Trabajamos con Web educativos que pueden ser de beneficio con sus hijos.


martes, noviembre 11, 2008

Pasamos una tarde increible. Estuvimos viendo una película en el salón de la comunidad, Elsie Atresino, de nuestra escuela. Comimos pop corn, bizcochos y refrescos. Al final nos tomamos unas fotos con los personajes de la película Madagascar. Disfrutamos muchísimo con tan grata experiencia.


Durante estas semanas los estudiantes, han trabajado en la elaboración de unas carabelas. Estas se están haciendo de papel periódico, cartón y pega. Se pintaron con tempera. Estamos aprovechando el día del descubrimento de Puerto Rico, que se aproxima el 19 de noviembre. Recalcaremos la importancia de este día en la cultura puertorriqueña.


martes, octubre 28, 2008

Tuvimos el placer que Sandra Vega de nuestro Staff Administrativo visitara nuestro Centro CADTeC y compartir con ella en nuestro laboratorio. Esperamos pronto su visita nuevamente.

martes, octubre 21, 2008

Nuestros estudiantes trabajan en sus asignaciones a diario. Utilizando como recurso lo que han aprendido en el uso de la tecnología.


martes, octubre 14, 2008

El año 2008-2009, será especial. Te invito a que descubras junto a nosotros a través de este medio informativo lo que realizaremos a través del año.

domingo, junio 22, 2008

Excursión al Parque Ceremonial Indígena Tibes

Nuestra primera excursión fue un éxito. En ella aprendimos de los Taínos y de sus antecesores. Las fotos que te mostramos te diran lo mucho que aprendimos y gozamos. Pudimos observar el parque donde nuestros indígenas jugaban. Un guía nos explico todo con detenimiento. El viaje en la guagua fue muy entretenido. De ida y vuelta cantamos y observamos todo. Es divertido y educativo nuestro Campamento de Verano CADTeC.


Gran Inicio del Campamento de Verano CADTeC 2008

Iniciamos el Campamento de Verano con gran entusiasmo. Los niños están muy felices. Esperaron con grandes ansias. Además de tomarles fotos a cada uno de los niños, tuvimos diferentes actividades. Entre las actividades, jugamos a la cuica. Tuvimos competencia entre niños y adultos. Ganaron los niños. Tuvimos también juegos pasivos. Se jugó dóminos entre otros. Agradecemos a los que dirigen por tan gran oportunidad de desarrollo social y académico. Gracias de parte de todos los que participamos.


sábado, junio 21, 2008


Entrega de Certificados

Graduamos a los padres que participaron de los talleres. Mantuvimos la matrícula en un 100%. Ofrecimos talleres en el uso y manejo de la computadora y diferentes programas útiles para su uso y la ayuda de sus hijos. Me siento orgulloso de ustedes padres y madres y los felicito por sacar de su tiempo para compartir conocimientos.