martes, marzo 20, 2007

Jardín Botánico CADTeC

Nuestro Jardín Botánico está evolucionando. Hemos transplantado las plantas. Esto para llevarlas a un proceso de adaptación y fortalecimiento.

1 comentario:

Escuela SU Certenejas dijo...

¡Nos encanta su iniciativa! Ojala este tipo de proyectos vayan aún mas allá de la escuela y que impacte a la comunidad en general. Es de suma importancia concienciar e inculcar en nuestros niños la importancia de proteger nuestro planeta. La siembra de árboles no solo contribuye en el embellecimiento de su escuela si no que los árboles tienen la capacidad de absorber CO2 mediante el proceso de fotosíntesis. Lamentablemente en la actualidad los árboles y vegetación no dan basto con el ritmo en el que nosotros liberamos carbono a la atmósfera así que nos urge sembrar mas árboles si queremos evitar que siga en aumento el calentamiento global que es un problema pertinente a todos. Solo habitamos en un planeta, necesitamos educar a la comunidad, esto es un problema real que nos afecta a todos por igual.
En nuestra escuela estamos trabajando un proyecto de reciclaje. Entiendo que nuestros proyectos se llevan de la mano. Hace poco leí un reportaje que decía que el 40% de madera que se extrae anualmente con usos comerciales a nivel mundial se utiliza en la producción de papel. Si todos recicláramos se evitaría enormemente el tener que cortar tantos árboles para este fin. Hemos estado trabajando en muchas actividades relacionadas al reciclaje, entre ellas esta la elaboración de un papel reciclado.
Les invitamos a que pasen por nuestro blog vean nuestras actividades, comenten y dejen sugerencias. Gracias por su atención y mucho éxito en esta iniciativa.
S.U. Certenejas II
Cidra, Puerto Rico